Es cierto, hacer una película sin errores es más difícil de lo que parece: un reloj en una película de romanos, aparatos que todavía no han sido inventados, cámaras reflejadas en cristales, equipos de reparto en mitad de la escena… los ejemplos son innumerables y encontrarlos es curioso y hasta divertido. ¿Quieres ver los principales errores y anacronismos de películas?
Braveheart
Los errores en esta película ambientada en Escocia son numerosos y variados: por ejemplo, en una de las escenas de batalla, los escoceses acuden con la típica falda escocesa… que no sería usada hasta 400 años después. También llevan la cara pintada de azul… una práctica ya caída en desuso en el siglo XIII.
Gladiator
Público con gafas de sol, vaqueros y camisa en el Coliseo, huellas de tractor en el campo, carro volcado con una bombona de gas que le impulsa para estrellarse contra el muro… si nos fijamos, en esta película los errores son más que abundantes (no te pierdas este foro si quieres verlos todos).
Aladdin
En esta popular película infantil el tigre muerde el pantalón de uno de los pretendientes. Sin embargo, en la escena posterior podemos comprobar cómo lleva un trozo de calzoncillo en la boca.
Titanic: otra película llena de errores
Pues sí, esta superproducción tampoco está exenta de errores. Veamos unos cuantos en este vídeo:
American Pie
En una de las escenas, el vaso de Stifler cambia de color en apenas unos segundos (¿será la magia de este personaje?). Sin embargo, tal y como comprobaremos en el siguiente vídeo, este error no es ni mucho menos el último.
Piratas del Caribe:
La primera de las películas es, sin duda, la que más errores acumula (más de 200): cambios de posiciones de los actores o de las armas, bigotes y barbas que crecen rápidamente, un doble que se identifica claramente en la película, técnicos de producción que se cuelan en las escenas… como podréis comprobar en el siguiente vídeo, los errores de esta divertida película no son, ni mucho menos, escasos.
Y tú… ¿Conoces más errores y anacronismos de cine? En ese caso… ¡Compártelos con todos nosotros!